TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

Condiciones de uso

HERMANOS JULIÁN M. S.L. (en adelante, HJM), con domicilio social en C/ Gutenberg 91-93, Polígono Industrial “Los Villares”, Villares de la Reina, Salamanca (España), C.I.F: B37295664, Inscrita en el Registro Mercantil de Salamanca, Folio 7, Libro 110, Inscripción 1ª, Hoja nº SA-3937; hjm@hjm.es; fabrica y comercializa aparatos eléctricos de calefacción, estufas de gas y pequeño electrodoméstico, (en adelante, el “Producto”) bien directamente o empleando alguna de sus marcas como HJM.

También proporciona productos o servicios adicionales, tales como (a) aplicaciones web accesibles desde subdominios www.calorhjm.com en adelante “Sitio”. (b) algunas aplicaciones de software que se pueden descargar en el dispositivo móvil del usuario (el “Software para móviles”). Cuando se utilicen en el presente documento, el término “Software” se refiere al Software para ordenadores y al Software para móviles y el término “Servicios” se refiere al  Sitio, a los Servicios del Sitio, al Software para ordenadores y al Software para móviles. Los términos “usted” (o cualquier otro uso de la segunda persona singular formal) y “usuario” se refieren a todas las personas físicas y jurídicas que acceden a los Servicios y los utilizan. Las presentes Condiciones de uso rigen el acceso a los Servicios y su uso por parte del usuario.

 

  1. Alcance y aceptación de las Condiciones de uso.

1.1 Estas Condiciones de uso y la Política de privacidad aplicable disponible en http://www.calorhjm.com (en adelante, la “Política de privacidad”), que por el presente queda  plenamente incorporada a estas Condiciones de uso y, conjuntamente con estas últimas,  constituye un único documento, rigen el acceso a los Servicios y su uso por parte del usuario.

1.2 Al realizar las acciones afirmativas de registrarse en el Sitio, acceder a la totalidad o parte  de los Servicios y/o usarlos en su totalidad o en parte, usted confirma que ha leído las disposiciones de estas Condiciones de uso y de la Política de privacidad, las
entiende y acepta quedar obligado por ellas. Si no está de acuerdo con la totalidad o parte de estas Condiciones de uso o de la Política de privacidad, no se registre, no acceda a los Servicios en su totalidad ni en parte, no navegue por ellos ni los utilice.
1.3 Podremos modificar estas Condiciones de uso en cualquier momento y sin previo aviso. Puede leer la versión actualizada vigente de estas Condiciones de uso en cualquier momento en el Sitio. Las Condiciones de uso revisadas entrarán en vigor en el
momento en que se publiquen en el Sitio. Cualquier uso de los Servicios posterior a dicha publicación constituirá la aceptación por parte de usted de tales modificaciones. Si no está de acuerdo con la totalidad o parte de las Condiciones de uso revisadas, no
continúe usando los Servicios y cancele su registro.

  

  1. Uso de los Servicios.

2.1 Los Servicios están destinados a su uso por parte de usuarios que tengan 18 años de edad como mínimo. Los usuarios que tengan menos de 18 años no están autorizados a usar los Servicios sin el permiso de uno de sus padres o de su tutor legal. Al registrarse para los Servicios, acceder a ellos o usarlos, usted manifiesta que la información que facilite sobre sí mismo, incluida su edad o el permiso de un padre o tutor, es exacta e íntegra.
2.2 Los Servicios contienen todo tipo de información y materiales, lo que incluye, sin que sirva de limitación, software, texto, gráficos, comunicaciones, mediciones, pruebas, resultados, opiniones, fotografías, dibujos, perfiles, mensajes, notas, vínculos a sitios web, música, archivos de vídeo y otras imágenes animadas o no animadas, diseños, archivos de música, audio u otros sonidos, informes, diagramas y archivos de datos y cualquier otro contenido, que podrá ser propiedad de la empresa  o que este use bajo licencia de un tercero, lo que incluye a otros usuarios de los Servicios, excluido su Contenido generado por el usuario según la definición del término que figura más adelante (en adelante, colectivamente el “Contenido”).

 

2.3 La empresa le concede una licencia personal, para todo el mundo, libre de regalías, que no se puede ceder, intransferible y no exclusiva de usar el Contenido que se le proporciona como parte de los Servicios. Esta licencia tiene la finalidad exclusiva de permitirle usar y disfrutar de las ventajas de los Productos registrados en el Sitio y, en la medida en que le asista el derecho de registrarse, de acceder a los Servicios o utilizarlos de la manera que se permite en virtud de estas Condiciones de uso. A no ser que la empresa le autorice expresamente por escrito otra cosa, queda prohibido que usted realice cualquiera de las acciones siguientes con los Servicios y el Contenido o permita a cualquier tercero que lo haga: copiar, reproducir, modificar, traducir, emitir, representar, mostrar, distribuir, transmitir, formular, republicar, descargar, publicar, vender, utilizar con fines comerciales, crear trabajos derivados, efectuar la ingeniería inversa, descompilar o intentar de cualquier otro modo extraer el código de los Servicios y del Contenido. Usted se compromete a no usar técnicas de minería o extracción de datos, robots ni cualquier otro método de recopilación de datos.
2.4 Queda prohibido cualquier otro uso sin nuestro consentimiento previo por escrito. El usuario deberá conservar todos los avisos de derechos de autor (copyright) y demás avisos de propiedad intelectual que figuren en el Contenido original o en cualquier otra copia que realice del Contenido.
2.5 Las marcas comerciales o de servicios, los logotipos, los nombres de dominio y demás características distintivas de la marca de HJM que se utilizan y muestran en los Servicios son marcas comerciales o de servicios, registradas o no, de la empresa.  Otros nombres de productos y servicios disponibles a través de los Servicios pueden ser marcas comerciales o de servicios propiedad de terceros (en adelante, las “Marcas comerciales de terceros” y, colectivamente de forma conjunta con las Marcas comerciales de la empresa, las “Marcas comerciales”). Aparte de las licencias y los derechos que se otorgan expresamente por el presente como parte de estas Condiciones de uso, nada de lo expresado en los Servicios, en el Contenido o en estas Condiciones de uso podrá interpretarse como la concesión, ya sea por implicación, impedimento legal o en virtud de cualquier otra doctrina, de ninguna licencia ni derecho alguno para usar las Marcas comerciales mostradas en los Servicios sin el consentimiento previo por escrito de la empresa. Queda prohibido usar las Marcas comerciales para denigrar o perjudicar de cualquier modo a la empresa o al tercero de que se trate o para causar perjuicio los productos o servicios de la empresa  o de cualquier tercero. Asimismo, queda prohibido utilizarlas de cualquier manera que (según criterios comerciales razonables) pueda perjudicar el prestigio de las Marcas comerciales. Queda prohibido el uso de las Marcas comerciales en un vínculo o desde cualquier sitio web sin el consentimiento previo por escrito de la empresa. Todo el fondo de comercio generado por el uso de las Marcas comerciales de la empresa redundará en beneficio de la empresa.
2.6 Usted se compromete a: (a) no adoptar ninguna medida que imponga una carga no razonable para la infraestructura de los Servicios; (b) no utilizar ningún dispositivo, software o rutina que interfieran o traten de interferir con el funcionamiento correcto de los Servicios o de cualquier actividad realizada en ellos; (c) no intentar descifrar, descompilar, desensamblar el software que constituye los Servicios o que está incluido en él ni realizar su ingeniería inversa; (d) no eliminar ni alterar ningún material publicado en el Sitio por la empresa o cualquier otra persona física o jurídica; y/o (e) no enmarcar ninguno de los materiales o la información disponible en los Servicios ni crear vínculos a ellos.
2.7 Algunos elementos de los Servicios están protegidos por la legislación sobre imagen de marca, marcas comerciales, competencia desleal y otras leyes, y está prohibido copiarlos o imitarlos, en su totalidad o en parte y por cualquier medio, lo que incluye, sin que sirva de limitación, el uso de marcos o duplicados, excepto en la medida en que se permita expresamente otra cosa en virtud de la sección 2.4 de estas Condiciones de uso. Queda prohibida la transmisión de cualquier Contenido total o parcial de los Servicios sin el consentimiento previo por escrito de la empresa, que deberá obtenerse para todos y cada uno de los casos.
2.8 Si considera de buena fe que los materiales de los Servicios prestados por la empresa infringen sus derechos de autor (copyright) o de propiedad, usted (o su agente) puede enviarnos una notificación con la solicitud de que retiremos el material o bloqueemos el acceso a él. Las notificaciones y las contestaciones a ellas respecto a los Servicios se enviarán a la empresa  a alguna de las direcciones siguientes:

  • Por correo postal: HERMANOS JULIÁN M. S.L. C/ Gutenberg 91-93, Polígono Industrial “Los Villares”, Villares de la Reina, Salamanca (España)
  • Por correo electrónico: calvarez@hjm.es

 

  1. Exención de responsabilidad respecto al Contenido y las garantías.

3.1 La garantía relativa al Producto se estipula en la garantía limitada disponible en el sitio web.

3.2 La empresa, sus filiales y sus respectivos ejecutivos, directivos, empleados, agentes, proveedores y licenciadores (en adelante, colectivamente, las “partes de la empresa”) no realizan ninguna garantía ni manifestación de ningún tipo, explícita ni implícita, sobre el contenido ni los servicios, lo que incluye, sin que sirva de limitación, su funcionamiento, exactitud, fiabilidad, integridad o sincronización. Las partes de la empresa no garantizan que los servicios funcionarán sin errores, que serán ininterrumpidos ni que estarán disponibles en todo momento o desde cualquier ubicación concreta, ni tampoco que los servicios, su servidor o el contenido estén libres de virus informáticos o de otros elementos contaminantes o destructivos semejantes. Si el uso por parte de usted de los servicios o del contenido genera la necesidad de mantenimiento o sustitución de equipos o datos, ninguna parte de la empresa será responsable de los costes correspondientes. Los servicios y el contenido se proporcionan “tal cual” y “según disponibilidad” y sin garantías, explícitas ni implícitas, de ningún tipo. Las partes de la empresa rechazan todas las garantías, lo que incluye, sin que sirva de limitación, las de titularidad, comerciabilidad, ausencia de infracción de derechos de terceros e idoneidad para un propósito determinado.

3.3 El Contenido de los Servicios se presenta de forma resumida y reviste una finalidad meramente informativa. Los datos, las mediciones y todos los demás tipos de Contenido facilitados a través de los Servicios se facilitan sin garantía alguna de exactitud y
no deben utilizarse como base para tomar ninguna decisión.

 

  1. Limitación de responsabilidad.

4.1 Ninguna de las partes de la empresa será responsable en ningún caso de ningún tipo de daños y perjuicios, ya sean indirectos, accidentales, punitivos o consecuenciales (lo que incluye, sin que sirva de limitación, el lucro cesante, la pérdida de datos o la
interrupción de la actividad empresarial), que se deriven del uso o la imposibilidad de usar los servicios y el contenido o se deriven de dicho uso, con independencia de que tales daños o perjuicios sean relativos a la garantía, contractuales o extracontractuales
(incluida la negligencia) o se fundamenten en cualquier otra teoría legal y aunque se haya comunicado a la parte de la empresa pertinente de la posibilidad de que se produzcan. Las partes de la empresa no asumirán responsabilidad alguna respecto a la veracidad, exactitud o integridad del contenido y los servicios ni de ninguna otra información transmitida al usuario, ni respecto a los errores, fallos u omisiones que contengan, ni respecto a ningún retraso o interrupción que sufran los datos o el flujo de información por cualquier causa. Usted acepta que usa los servicios y su contenido por su cuenta y riesgo. La responsabilidad total de la parte de la empresa, tomada individual o colectivamente, derivada del sitio y los servicios o en relación con ellos (y con independencia de la forma de acción o de la reclamación, por ejemplo, contractual, en virtud de la garantía, extracontractual, por responsabilidad objetiva, por negligencia o de conformidad con cualquier otra teoría legal) queda limitada a 100 euros.
4.2 La legislación aplicable en algunos países no admite algunas de las limitaciones o exclusiones anteriores, en cuyo caso estas podrían no ser de aplicación a usted. En tales países, la responsabilidad de las partes de la empresa se limitará en la máxima medida que lo permita la ley.

 

  1. Indemnización de la empresa

Tan pronto como se lo solicitemos, se compromete a defender, indemnizar y exonerar a la empresa de toda responsabilidad ante cualesquiera pérdidas, responsabilidades, daños, perjuicios y costes, lo que incluye, sin que sirva de limitación, las costas legales y los gastos contables razonables, que se deriven de cualesquiera reclamaciones, acciones o demandas (o estén relacionados con ellas) relativas a (i) el uso o uso indebido por parte de usted de los Servicios; (ii) el incumplimiento por parte de usted de estas Condiciones de uso; o (iii) cualquier infracción de derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros o incumplimiento de cualquier ley aplicable en relación con el uso de los Servicios. En tal caso,  la empresa le notificará cualquier reclamación, pleito o diligencia. La empresa se reserva el derecho de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto sujeto a indemnización en virtud de esta sección. En tal caso, usted se compromete a cooperar con todas las solicitudes razonables para prestar asistencia en la defensa del asunto por parte de la empresa.

 

  1. Resolución de los Servicios.

6.1 Estas Condiciones de uso continuarán aplicándose hasta que usted o la empresa las resuelvan, según se especifica a continuación.

6.2 Si desea resolver su acuerdo legal con la empresa, puede hacerlo de la siguiente manera (a) deberá notificárselo a la empresa cualquier momento y (b) cerrar sus cuentas correspondientes a los Servicios que utilice.

6.3 La empresa podrá resolver en cualquier momento su acuerdo legal con usted en los siguientes casos:

  1. si usted ha incumplido cualquier disposición de estas Condiciones de uso (o ha actuado de un modo que ponga de manifiesto que no pretende o no puede cumplir las disposiciones de las Condiciones de uso);
  2. si la empresa se ve obligada a ello por ley (por ejemplo, en caso de que prestarle servicios a usted sea o pase a ser ilegal);
  3. si la relación entre la empresa y el socio con quien la empresa le haya ofrecido a usted los Servicios se ha resuelto o si el socio ha decidido dejar de ofrecer los Servicios;
  4. si la empresa está en proceso de transición para dejar de prestar los Servicios a usuarios en el país donde usted reside o desde el cual usted use los Servicios; por ejemplo, si los Servicios ya no son viables comercialmente según el exclusivo
    criterio de la empresa.

6.4 Sin perjuicio de lo anterior, la empresa se reserva el derecho de, según su exclusivo criterio, restringir, suspender o finalizar partes de los Servicios o de su Contenido en cualquier momento y por cualquier motivo sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad alguna. La empresa se reserva el derecho de cambiar, suspender o descontinuar la totalidad o parte de los Servicios o de su Contenido en cualquier momento sin previo aviso y sin incurrir en responsabilidad alguna.

6.5 Las secciones 2 (Uso de los Servicios), 3 (Exención de responsabilidad respecto al Contenido y las garantías), 4 (Limitación de responsabilidad), 5 (Indemnización de la empresa), 6 (Resolución de las Condiciones de uso) y 7 (Varios) sobrevivirán a la
resolución de estas Condiciones de uso.

 

  1. Varios.

Estas Condiciones de uso se rigen por la legislación Española. Cualquier controversia que se derive de estas Condiciones de uso se dirimirá ante la jurisdicción exclusiva de los tribunales españoles competentes.

En caso de que un tribunal de jurisdicción competente considere no válida cualquier disposición de estas Condiciones de uso, el carácter no válido de esa disposición no afectará a la validez de las restantes disposiciones de estas Condiciones de uso, que permanecerán en pleno efecto y vigor.

El hecho de que la empresa no actúe o no exija el cumplimiento de cualquier disposición de estas Condiciones de uso no se interpretará como una renuncia a dicha disposición ni a ninguna otra de las presentes Condiciones de uso. Ninguna renuncia tendrá vigor contra la empresa a no ser que la haya otorgado por escrito un representante autorizado de la empresa ni podrá interpretarse nunca como una renuncia ante un caso posterior o distinto.

Excepto que la empresa y usted acuerde expresamente otra cosa, estas Condiciones de uso constituyen la totalidad de las Condiciones de uso entre usted y la empresa respecto al objeto de las presentes y sustituyen a todos los demás acuerdos, ya sean anteriores o  contemporáneos, escritos u orales, entre usted y la empresa con respecto a dicho objeto.
Los títulos de las secciones se proporcionan exclusivamente para su mayor comodidad y no se les concederá ningún valor legal. Estas Condiciones de uso redundarán en beneficio de nuestros sucesores, cesionarios, licenciatarios y sublicenciatarios.

Cualquier información que usted envíe o proporcione a los Servicios podrá estar accesible públicamente. Usted debe proteger la información importante y privada. La empresa no es responsable de la protección de la privacidad del correo electrónico ni otra información transferida a través de Internet o de cualquier otra red que usted utilice.

La recopilación y el procesamiento de los Datos de carácter personal que tienen lugar cuando usted utiliza los Servicios se llevan a cabo de conformidad con la Ley Orgánica (ES) 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD).  Para obtener más información sobre privacidad, lea la “Política de privacidad”.

HERMANOS JULIÁN M. S.L.

C/ Esposos Curie, 44
Villares de la Reina, 37184 Salamanca (España)

Tel.: (+34) 923 22 22 77 | (+34) 923 22 22 82
Fax: (+34) 923 22 33 97